Apéndice
Al terminar cada tema encontrarás un
Literatón
, que es
un apartado, en el que a través de un juego, harás un
breve repaso de lo abordado en el tema.
El libro incluye actividades de aprendizaje para que puedas autoevaluar tu
desempeño en el logro de las competencias, por lo que al fnalizar cada actividad
puedes consultar la retroalimentación de la misma. Ten presente que los productos
de algunas actividades conformarán tu portafolio de evidencias y por lo tanto se
considerarán para la evaluación del bloque.
Los contenidos y las actividades se presentan de una manera atractiva, aprovéchalos,
porque cada uno
tiene la fnalidad de incidir en tu crecimiento personal, Familiar y
social. Trabaja con tu profesor y con tus compañeros, acércate a ellos, resuelvan
dudas y aprendan juntos; date la oportunidad de construir con ellos este viaje.
Esperamos que el curso sea interesante y fructífero
Reglas del juego de Literatón
El objetivo del juego consiste en llegar a la casilla fnal y demostrarte a ti mismo el
conocimiento que tienes sobre los temas abordados, derrotando, de esta forma, a
tu propia ignorancia.
Las reglas son simples, al término de cada tema encontrarás un apartado de
Literatón, el cual contiene un juego que te permite identifcar los conocimientos que
tienes con respecto al tema abordado.
Los tipos de juegos que te puedes encontrar son:
El juego de las preguntas
Sopa de letras
Relación de conceptos
Dominó
Acróstico
Crucigrama
Adivinando la moraleja
Tripas de gato
Lotería de fguras retóricas
En cada uno de ellos se te indica qué debes realizar y cuántos kilómetros puedes
avanzar si tus respuestas son correctas.
Al fnal del libro encontrarás un tablero en donde podrás marcar el avance que tienes,
recuerda que tu único contrincante eres tú mismo.
¡Ponte a prueba!
Literatón
328