ir al Examen
36
|
Desafíos matemáticos
El chapulín
16
En.equipos,.jueguen.El.chapulín±
•. Recorten.el.tablero.de.la.página.179.y.las.tarjetas.de.la.
página.177±.Revuelvan.las.tarjetas.y.colóquenlas.sobre.
la.mesa.con.el.número.hacia.abajo±
•. Para.saber.quién.inicia,.cada.integrante.escribe.en.
un.papelito.un.número.sin.que.lo.vean.los.demás±.
Cuando.todos.hayan.escrito.su.número,.lo.muestran.y.
comienza.el.que.tenga.el.número.mayor±.El.siguiente.
turno.corresponde.a.quien.esté.a.la.derecha.del.
jugador.que.inició,.y.así.sucesivamente±
•. El.jugador.que.tenga.el.turno.toma.una.tarjeta.de.la.
mesa.y.la.voltea.para.saber.cuántos.cuadros.debe.
avanzar±
•. Debe.decir.en.voz.alta.el.número.de.la.casilla.donde.
colocará.su.ficha.y.la.pondrá.en.el.lugar.que.le.
corresponde±
Consigna
Consigna
•. Si.olvida.decir.a.qué.
número.va.a.llegar.antes.
de.mover.la.ficha,.pierde.
su.turno±.Si.otro.jugador.
dice.el.número,.pierde.su.
turno±
•. Si.la.ficha.cae.en.una.
casilla.roja,.retrocede.dos.
lugares±.Si.la.ficha.cae.en.
una.casilla.verde,.avanza.
cuatro.lugares.más±.
•. Gana.el.jugador.que.
llegue.primero.a.la.meta±
Haz click aquí para ir al índice de todas las materias con sus guías de respuestas y explicaciones

 

ir al Examen