Mis logros

6

Lección 6

Lee con atención las siguientes instrucciones:

Lee el reportaje, recuerda lo que aprendiste en este bloque y encierra en un círculo el inciso que responde correctamente a cada pregunta.

FIESTA DE LA PRIMAVERA EN CALIFORNIA Y LIMA.

En ciudades de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica existen zonas urbanas en donde viven numerosos grupos de población china, a estos lugares se les conoce como barrios chinos. Las ciudades donde vive un mayor número de ellos son San Francisco, California, en Estados Unidos, y Lima, en Perú.

Estas sociedades chinas, que se encuentran fuera de su país de origen, se dedican en general a las actividades comerciales, principalmente a la restaurantera; por ejemplo, en Perú existen las chifas o restaurantes de comida china, en fusión con la peruana.

Es evidente que tienen una cultura diferente a la del país en que viven, pero, como todo grupo minoritario, tratan de no perder sus tradiciones; por ejemplo, ellos celebran el año nuevo en una fecha diferente al calendario internacional, pues lo relacionan con el comienzo de la primavera, según el calendario tradicional chino, de ahí que su nombre oficial sea Fiesta de la Primavera.


Aciertos: 0
Selecciona la respuesta correcta Muy bien, ¡acertaste! Respuesta incorrecta
¡Felicidades! Has aprobado tu examen
Practica un poco más No has logrado aprobar tu examen

Tu calificación:

0
  • Total de preguntas: 0
  • Respuestas correctas: 0
  • Respuestas incorrectas: 0