Mis logros

6

Lección 6

Lee con atención las siguientes instrucciones:

Realiza la lectura, recuerda lo que aprendiste en este bloque y encierra en un círculo el inciso que responde correctamente cada pregunta.

El calentamiento de las aguas amenaza los medios de vida en Belice*

En circunstancias normales, San Pedro es uno de los lugares turísticos más prósperos, repleto de extranjeros que buscan aventuras y deportes submarinos en los arrecifes cercanos, pero este año el turismo disminuyó. Las causas se atribuyen a la crisis económica mundial, pero principalmente a que los arrecifes coralíferos están muriendo.

Y es que la constante reducción de los arrecifes vivos, a lo largo de las costas del Caribe, provoca estragos no sólo en el turismo. Por ejemplo, los 2 200 pescadores del país podrían ver sus medios de vida en peligro, ya que al desaparecer el hábitat, también se reduce la cantidad de peces. Además, aumentarían las probabilidades de desastres por huracanes más fuertes, dado que literalmente se erosiona la protección proporcionada por los arrecifes coralíferos.

“Este año, la actividad comercial se ha reducido en 60%, en comparación con lo que ocurría hace tres a cinco años”, dice Andrés Paz, un guía de turismo. Andrés y su colega, Roberto Zelaya, piensan que el cambio climático es la causa.La industria del turismo en Belice emplea 15 mil personas, en su mayoría madres solteras.

* UNFPA(Fondo de Población de las Naciones Unidas), “El calentamiento de las aguas amenaza los medios de vida en Belice”, enEl estado de la pobla-ción mundial 2009, Dinamarca, 2010, p. 17.


Aciertos: 0
Selecciona la respuesta correcta Muy bien, ¡acertaste! Respuesta incorrecta
¡Felicidades! Has aprobado tu examen
Practica un poco más No has logrado aprobar tu examen

Tu calificación:

0
  • Total de preguntas: 0
  • Respuestas correctas: 0
  • Respuestas incorrectas: 0