Examen de Enlace para Español de Quinto Grado

2

Lección 2

Lee con atención las siguientes instrucciones:

Lee el siguiente texto y responde a las preguntas correspondientes. Observa que hay una raya.

COMIENZA LA CARRERA ESPACIAL A MARTE

Unamos esfuerzos

La NASA anunció el inicio del “Proyecto Constelación”, que en colaboración con las principales agencias espaciales europeas, planea iniciar los viajes tripulados a Marte. En las siguientes dos décadas se llevarán a cabo los preparativos y los planes de entrenamiento y, dentro de treinta años, será una realidad una misión tripulada a Marte con astronautas de varios países.

________________

El Proyecto Constelación enviará una sonda robótica entre los años 2011 y 2013 que determinará la posibilidad de existencia de vida en Marte. No es una sonda que busque vida en ese planeta, busca elementos atmosféricos que confirmen la posibilidad de que en Marte los humanos puedan desarrollar vida de manera artificial, plantando cultivos de algas.

¿Vida en Marte?

Por el momento no se sabe con certeza si en algún momento de su historia en Marte existió alguna forma elemental de vida, aunque la presencia de agua congelada bajo su superficie y en los polos del Planeta rojo es una buena y esperanzadora señal.

Misión: “Planeta rojo”

El viaje tripulado a Marte, será la parte culminante de este proyecto internacional, que por primera vez conjunta la experiencia de las Agencias Espaciales de Estados Unidos y Europa. Cuando sea una realidad, la expedición a Marte será un viaje que tendrá una duración de más de dos años.


Aciertos: 0
Selecciona la respuesta correcta Muy bien, ¡acertaste! Respuesta incorrecta
¡Felicidades! Has aprobado tu examen
Practica un poco más No has logrado aprobar tu examen

Tu calificación:

0
  • Total de preguntas: 0
  • Respuestas correctas: 0
  • Respuestas incorrectas: 0