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Sexto grado
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La pulga y las trampas
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Consigna
Consigna
En equipos de cinco compañeros, jueguen a La pulga y las tram-
pas Para ello, recorten y armen la recta de las páginas 163 a 167
Instrucciones del juego:
•
Nombren a un cazador, quien colocará tres piedras pe-
queñas en los números que prefiera, que representarán las
trampas
•
Cada uno de los otros alumnos tomará una ficha que será
su pulga
•
Cada alumno elegirá cómo saltará su pulga (la ficha): de 2
en 2, de 3 en 3 o, incluso, de 9 en 9
•
Una vez decidido cómo saltará cada pulga, por turnos se
harán los saltos diciendo en voz alta los números por los
que pasará
•
Si al hacer los saltos se cae en una de las trampas, el jugador
entregará su ficha al cazador
•
Cuando todos hayan tenido su
turno, le tocará a otro niño re-
presentar al cazador y se repe-
tirá todo el proceso
•
El juego termina cuando todas
las fichas hayan sido cazadas
•
Gana el juego el cazador que al
final se haya quedado con más
fichas