Mis logros

6

Lección 6

Lee con atención las siguientes instrucciones:


Realiza la lectura, analiza la gráfica, recuerda lo que aprendiste en este bloque y elige el inciso que responde correctamente a cada pregunta.

Según datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), en México, entre mayo y noviembre se presentan en promedio 23 ciclones tropicales, de los cuales 14 ocurren en el océano Pacífico y nueve en el golfo de México y el mar Caribe. De ellos, aproximadamente cuatro entran cada año al territorio nacional, dos desde el Pacífico y dos desde el Atlántico. Por el número de ciclones que llegan, los estados de la región del Pacífico más vulnerables son: Baja California Sur, Michoacán, Sinaloa y Sonora, debido a la existencia de importantes centros de población asentados a lo largo de sus costas; se ha estimado que las personas expuestas a este fenómeno son aproximadamente 4 millones (40% de la población total de estos estados). Otro grupo también vulnerable a los ciclones son los estados de Campeche, Quintana Roo, Colima y los 19 municipios costeros de Jalisco. Se estima que en estos estados, aproximadamente 2 millones de personas están expuestas a sufrir sus efectos, principalmente inundaciones.

Fuente: Centro de Investigación sobre la Epidemiología de los Desastres. Red Interamericana de Mitigación de Desastres (RIMD), 2012.

Aciertos: 0
Selecciona la respuesta correcta Muy bien, ¡acertaste! Respuesta incorrecta
¡Felicidades! Has aprobado tu examen
Practica un poco más No has logrado aprobar tu examen

Tu calificación:

0
  • Total de preguntas: 0
  • Respuestas correctas: 0
  • Respuestas incorrectas: 0