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Reconoces cómo se realiza la construcción del
conocimiento en Ciencias Sociales
para quien el amor es el producto de una tensión entre la abundancia
y la necesidad, de ahí su plenitud pero también su carencia: el amor
es análogo al deseo que busca completar su satisfacción, pero cuya
dinámica existencial es terriblemente agotadora por el proceso de
búsqueda que supone.
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la gracia divina, su modelo es la plenitud y perfección del amor de Dios
hacia los hombres, amor inmerecido que se otorga sin condiciones a
quien incluso lo desprecia, el patetismo propio de esta noción cristiana
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por su insensato amor a los hombres. Estas son las dos fuentes que rigen
las principales acepciones del amor en Occidente, la noción ascendente
de Eros, demasiado humana, estética y extática, y la noción de Ágape,
divina, perfecta, compasiva y ética.
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Me gustaría dejar claro que no hay una “naturaleza del amor” que deba
ser respetada, nada hay que no esté condicionado por la relatividad, lo
que llamamos amor, está atravesado por las contingencias del lenguaje
y sus símbolos.
.[…].
.Me parece que debemos desdibujar nuestros
prejuicios respecto al amor, no sólo por llana salud mental, sino para
conducir de mejor forma nuestras experiencias amorosas en el campo
magnético de los símbolos.
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abordado este tema desde distintos ángulos.
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